Centro histórico
Recorre las calles más antiguas y con más encanto de Xeresa.
La ruta empezará en la calle La Verge, está engalanada con flores y termina con una escalinata que da a “la montañita”, un poco antes giraremos a la derecha y tomaremos la calle Tossal, una calle estrecha que nos lleva a la plaza del Tossal. Continuaremos por la calle Pintor Sorolla, donde nos encontraremos con una escalinata que es de las más antiguas del pueblo, para continuar hacia la Font de la Pila.
Allí tomaremos la calle hacia abajo y llegaremos a la calle Les Parres, girando hacia la izquierda nos encontraremos en la calle Major, una de las más largas del casco antiguo, cruzándola de principio a fin. Al final de éste se encuentra el Palau dels Vic, que nos indicará la dirección a seguir, hacia la calle Ravalet de la Santísima Trinidad. Ésta es una calle peatonal que termina en la Ermita de la Santísima Trinidad.
En este punto nos situamos en las afueras del pueblo, pero es visita obligada el Lavadero Municipal, uno de los más grandes y mejor conservado de la comarca de la Safor.
Después visitaremos el Calvario que, a diferencia del resto de calvarios, tiene su Ermita ubicada al principio del camino y no al final, como viene siendo habitual.
Nos dirigiremos a la calle Bailia, antiguo cementerio musulmán, al final de esta calle y girando a la derecha nos encontraremos la calle Ramón y Cajal y, en la primera esquina de esta, giraremos hacia la izquierda, cogiendo así la calle Les Danses , nombre dado a esta calle porque antiguamente se bailaban “danzadas”. Girando hacia la izquierda, al final de la calle, llegaremos a la Plaza de la Iglesia, donde finalizará la ruta.